Denunciarán posadas y reuniones en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 16 de diciembre de 2020.- El gobernador de Quintana Roo , Carlos Joaquin González, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones contra el Covid 19, para evitar una curva de ascenso , lo cual preocupa.

Esto ante el incremento de casos , sobre todo en el municipio de Othon P. Blanco, que tiene 7 de las 10 colonias con el mayor número de casos.

De continuar este ritmo de crecimiento, el inicio del 2021 sería crítico, y se podría retroceder en el semáforo de reactivación económica a color naranja.

Mencionó que aún con el incremento de casos, no se ve afectada la ocupación hospitalaria, sin embargo no es momento de bajar la guardia, sobre todo en estas fechas.

En Quintana Roo están reforzando operativos, campañas de concientización y ahora aplicación de las pruebas rápidas.

El mandatario estatal también hizo enfasis en qué no se lleven a cabo reuniones con más de diez personas, y estas deben tener todos los protocolos de salud, como uso de cubre bocas y la sana distancia.

Incluso incentivó a la población, a denunciar al 911, reuniones o fiestas que sobrepasen el número de personas permitidas.

Esto ocasionó comentarios diversos en redes sociales, pues mientras algunos aplauden que sean más rígidas las medidas, otros señalan la gran cantidad de personas que se reúnen en plazas comerciales, tianguis, discotecas y bares de la ciudad, sin que haya sanciones.

Mientras que se pretende que reuniones familiares sean limitadas e incluso denunciadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s