El Congreso cierra sesiones con el aval a la regulación de agentes extranjeros

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Diciembre de 2020.- Los diputados dieron el adiós al periodo ordinario de sesiones y al año, aprobando las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, para regular la operación de los agentes extranjeros en México, en todas la actividades, incluidas las operaciones antinarcóticos.

La propuesta que ya puede ser decretada por el presidente, ha tensado la política en ambos lados de la frontera: en México, los gobernadores del PAN acusan que con ella se vulnera la soberanía de los estados al “criminalizar” a los funcionarios locales que tengan relación con los agentes, en tanto que en Estados Unidos, el exfiscal general, William Barr, señaló que con ella solo se beneficiaría a las organizaciones criminales transnacionales.

Especialistas han señalado que esto se suma a la complicada relación bilateral que se vislumbra con el gobierno del demócrata, Joe Biden, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó por su triunfo más de un mes después y a través de una carta.

En tanto, los legisladores decidieron posponer otra reforma: la del Banco de México, que lo obligaría a comprar los excedentes de moneda extranjera que los bancos no puedan repatriar, para poder llevarla a Parlamento Abierto en una comisión bicameral y escuchar a la voces que se oponen al señalar que abre la puerta al lavado de dinero. Así los diputados y senadores se van de vacaciones al tiempo que se les comienzan a acumular los asuntos polémicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s