Exigen justicia padres de niños con cáncer y van por destitución de titular de la CNDH

Redacción/Mestizo News

CDMX, 16 de diciembre de 2020.- Los padres de niños con cáncer solicitarán al Senado de la República, la destitución de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra ante el nulo pronunciamiento a las autoridades de salud por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Al presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de abuso de autoridad, la abogada de los padres de niños con cáncer, Andrea Rocha Ramírez, aseguró que la próxima semana se iniciará el proceso formal ante los senadores para la destitución de Piedra Ibarra.

“Vamos a iniciar igual, un proceso formal ante el senado para la destitución de la misma, vamos a presentar un requerimiento a los senadores para que también, derivado de que ellos, de que el Senado, es el órgano encargado de elegir a la titular de la Comisión, pues igual también vamos a presentar el escrito para que se pueda proceder con la destitución de ella”.

Dijo que la muestra de la falta de compromiso de Piedra Ibarra, son las 552 quejas que se han interpuesto ante la CNDH por la falta de medicamentos oncológicos y quimioterapias.

“Las quejas nunca han tenido un pronunciamiento contra las autoridades que han cometido actos en contra de los menores de edad con cáncer. Contra el director del IMSS, Zoe Robledo, contra el titular del Insabi y Salud Federal”, aseguró.

Agregó que la titular de la CNDH cesó al primer Visitador, quien se había comprometido con ellos a iniciar una queja contra la Secretaría de Salud (SSA) por la “lentitud” para atender el desabasto de medicamentos y quimioterapias.

Por su parte, Israel Rivas padre de un niño con cáncer, aseguró que estarán vigilantes para que se apliquen las vacunas contra el Covid en los hospitales donde hay niños con cáncer a finales de diciembre y principios de enero.

Agregó que en el caso de que esto no suceda, se iniciarán las movilizaciones con medidas extremas, como la toma de aeropuertos, carreteras, además de que se unirán con grupos que los apoyen.

Criticó como “injusta y genocida campaña de vacunación” contra la Covid-19, debido a que dentro de los grupos vulnerables no se consideró a los niños con cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s