Avala Congreso de Quintana Roo cobro de impuesto a turistas

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2020.- De manera oficial fue aprobado el derecho para turistas, así como el tema de venta de alcohol a través de aplicaciones para Quintana Roo.

Casi a la media noche, fue cuando dio inicio el primer periodo extraordinario del segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura de Quintana Roo.

En dicha sesión, fue aprobado por mayoría el paquete fiscal del Estado para 2021.

Entre los puntos de mayor relevancia, los legisladores locales iniciaron un debate al llegar al punto nueve del orden día, en lo particular, en cuanto al cobro de 2.5 UMAS al turista que visite Quintana Roo, ya que en el decreto no se especifica cómo será realizado este cobro, sin embargo, fue aprobado por mayoría con 15 votos a favor.

En cuanto a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, se aprobaron las reformas propuestas, no antes de un debate entre los legisladores, ya que se autorizó la venta a través de aplicaciones y con servicio a domicilio, con un nuevo tipo de patente.

La Ley de ingresos del Estado fue aprobada por mayoría con 20 a favor y 4 en contra.

En cuanto a la Ley de Egresos para el Estado de Quintana Roo, fue aprobada en lo general por la mayoría con 21 a favor y 4 en contra, generando un debate entre los legisladores en lo particular.

Durante la intervención de la Diputado Reyna Duran, propuso el disminuir el presupuesto autorizado para el Congreso del Estado, no procedió participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s