Los videojuegos de acondicionamiento físico pueden romper la falta de ejercicio por la pandemia por covid-19

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2020. Algunos descubren su método preferido de ejercicio muy pronto y tienen la autodisciplina para seguir con él durante décadas. El resto de nosotros, bueno, nos aburrimos un poco.

Entre los muchos desafíos provocados por la pandemia, algunos mucho más urgentes que otros, está la incapacidad de darle vida a nuestras rutinas de ejercicios. Los gimnasios y los estudios de ejercicios están cerrados o es arriesgado ir. Los deportes de equipo están lejos de ser ideales debido a la pandemia. Las clases por Zoom y las clases vía YouTube son mejores que nada, pero la unilateralidad de la interacción hace que sea muy fácil llevarlo al 50%, o menos.

Hacer ejercicio al aire libre es cada vez menos atractivo a medida que bajan las temperaturas y se pone el sol antes de que haya tenido la oportunidad de digerir el almuerzo.

Si a ti también te resulta difícil motivarte en estos días, podrías considerar los videojuegos de acondicionamiento físico. Incluso si no eres un jugador aficionado. E incluso si nunca te ejercitas.

Por qué hacer ejercicio con videojuegos

Los videojuegos de ejercicios requieren que uses todo tu cuerpo para participar en el juego, en lugar de usar solo tus dedos. Han crecido en sofisticación y variedad durante las últimas décadas y están diseñados para darte un incentivo adicional para hacer ejercicio. Algunos hacen esto ludificando la sesión y otros monitoreando el movimiento y rastreando el progreso. ¿Enviar mensajes de texto a amigos en lugar de hacer otra ronda? El juego lo sabrá.

«Los juegos de acondicionamiento físico nos brindan una recompensa inmediata por hacer algo que vale la pena a largo plazo», dijo Renee Gittins, directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos, quien ha sido consultora sobre el desarrollo de videojuegos de acondicionamiento físico. «Desafortunadamente, los seres humanos no son buenos para procesar los beneficios a largo plazo, por lo que la retroalimentación positiva inmediata puede ser una excelente manera de fomentar la creación de hábitos».

Nota importante: si sientes dolor al realizar cualquier movimiento mientras juegas un videojuego de fitness, detente de inmediato. Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.

Amplia variedad de videojuegos para hacer ejercicio

Hay algo para casi todo el mundo cuando se trata de juegos de fitness.

Algunos juegos de fitness son como videos de ejercicios o sesiones de entrenador personal, pero con un toque interactivo adicional. Fitness Boxing en Nintendo Switch guía a los usuarios a través de un entrenamiento de boxeo desafiante y personalizado. También hay juegos de Zumba para una variedad de sistemas, que hacen uso de controladores o sensores de movimiento para rastrear los movimientos y el progreso.

Otros videojuegos de fitness ofrecen un escenario más imaginativo para hacer ejercicio. Arms, que está disponible en Nintendo Switch, es un juego de lucha en el que los usuarios eligen entre una variedad de brazos extensibles y personalizados e intentan noquear a los oponentes en diferentes escenarios. Common Sense le da luz verde para niños de 10 años en adelante.

Beat Saber, que es un juego de realidad virtual disponible en PlayStation 4 y otros dispositivos, permite a los usuarios cortar bloques que representan ritmos musicales en un universo de neón. Ring Fit Adventure, un juego de Nintendo Switch que viene con un anillo físico, es un juego de acción, en el que los usuarios deambulan por un mundo grande, virtual y de colores brillantes y derrotan a los enemigos. Ofrece uno de los entrenamientos más desafiantes.

Dance Dance Revolution es uno de los videojuegos de acondicionamiento físico más antiguos, que se remonta a fines de la década de 1990 y requiere una almohadilla para el piso para rastrear el movimiento. Las últimas versiones se pueden reproducir en una PC; los más antiguos son compatibles con Xbox y PlayStation. Just Dance es un juego de baile más simple y más adecuado para los niños, dijo Gittins.

Aquellos con un sistema de realidad virtual tienen una amplia gama de mundos ficticios profundamente realizados para elegir, como Sprint Vector, que mezcla deportes extremos con un programa de juegos intergaláctico. Aquellos que no tienen sistemas pueden probar juegos aptos para teléfonos móviles como Pokémon Go y Harry Potter Wizards Unite, los cuales requieren que los usuarios se muevan al aire libre y también son buenos para los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s