Preocupa a restaurantes limitaciones para reuniones sociales

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 17 de diciembre de 2020.- Una vez más el sector restaurantero se siente limitado con las nuevas disposiciones respecto a la contingencia sanitaria por parte del gobierno estatal, por lo que buscan adecuarse a las nuevas reglas para reuniones navideñas, indicó Marcy Bezaleel Pacheco presidente de la Canirac en Cancún.

Indicó que ante las nuevas disposiciones que limitan las reuniones de posadas y fiestas o cenas, se está gestionando que estás se puedan llevar a cabo sin aglomeraciones.

El empresario y chef indicó que en la industria restaurantera están preparados para brindar a los clientes seguridad y tranquilidad por medio del protocolo “Mesa Segura” que incluye los lineamientos que marcan las autoridades y las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Sin embargo, esos lineamientos implicaron una inversión que no tenían prevista como equipo de protección, servicios de sanitización, pruebas de detección de Covid 19, entre otros.

Pero el impacto negativo ocasionado por la crisis sanitaria cada día se ha ido profundizando.

Por lo que lanzan una llamada de auxilio a las autoridades, para mantener la actividad y salvar del desempleo a los trabajadores de industria.

“Los restaurantes no son fuente de contagio, como lo han dicho autoridades locales, nacionales e internacionales, el principal riesgo de contagio está en fiestas en casa, en reuniones masivas, entre otros”, señaló.

Por ello, un cierre o nuevas restricciones serían catastróficos para el sector, ya que los empresarios restauranteros tuvieron que utilizar sus ahorros para hacer frente a
sus gastos y compromisos adquiridos.


Por lo que apelan a la sensibilidad de las autoridades.

La Canirac a nivel nacional, calcula que 90 mil restaurantes han cerrado en todo el país desde que inició la pandemia, y, si las condiciones siguen como hasta ahora, podría llegar a 122 mil restaurantes cerrados para el fin de año.

Además que la industria restaurantera ha visto reducidas sus ventas de entre 60 y 80 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s