A pesar de COVID, llega primera gran caravana de paisanos a Tamaulipas

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Diciembre de 2020.-Llega la primera gran caravana de paisanos a Nuevo Laredo, Tamaulipas, se trata de solo un tercio de la que arribó el año pasado. A diferencia de años anteriores, este grupo procedente de Estados Unidos, y que buscarán pasar las fiestas de navidad y año nuevo en diversos estados del país, fue conformada por un contingente cercano de 600 vehículos.

Según el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín, el año pasado habían arribado en la primera gran caravana de paisanos con unos mil 500 automotores, lo que representa que tan solo en esta ocasión fue un tercio.

Preparan operativo para caravana de paisanos

¿Qué ruta seguirá la caravana de paisanos que llegó a Tamaulipas?

La caravana de paisanos en Tamaulipas fueron escoltados desde el módulo del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev) en los puentes internacionales y llevados por el boulevard Colosio, hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional, desde donde continuarán su viaje hasta Monterrey, Nuevo León, para de allí tomar distintas vías hasta su lugar de origen.

En el kilómetro 26 donde antes se localizaba una garita, los paisanos fueron despedidos por personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, hay alrededor de 40 observadores del programa Paisano, quienes apoyarán cualquier caravana de paisanos que lleguen para visitar a sus familias, pese las restricciones sanitarias por el coronavirus COVID-19.

Segismundo Doguín mencionó que diariamente salen pequeñas caravanas del módulo del CITEV de entre 50 a 60 vehículos para ser escoltados por Boulevard Colosio, hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional.

“Están sacando los con bloques de 50 – 60 vehículos aparentemente, pero está saliendo continuamente a partir de hoy creo que el flujo empezará a aumentar consideradamente.”

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s