Ángel Rodríguez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 18 de diciembre de 2020.- A partir de este viernes comienza la temporada fuerte para locatarios del mercado 23 de Cancún por compras navideñas, así cómo otros comercios del centro de Cancún.
Si bien la recomendación, es no salir de casa, ni saturar sitios públicos, es inevitable que las personas salgan a realizar las compras pertinentes para estas festividades.
El mercado 23, epicentro comercial de la población, a diversas horas se le puede encontrar semi vacío y en otras con bastante flujo de personas.
Y es qué a este sitio, es donde acuden diariamente cientos de cancuneses a comprar adornos navideños, frutas, verduras, carne, entre otros.
Se puede observar que la mayoría de las personas, portan cubre boca y en medida de lo posible, también respetan la sana dístancia.
Aún con las fechas navideñas próximas, no se siente esa fiebre social y calidez, de una época cómo esta.
Locatarios del mercado afirman que están entre un 50 a 70 por ciento abajo en ventas en comparación con años anteriores.
“La gente limita su gasto y muchos están reciclando adornos del año pasado”, indicó.
Por lo que se espera que previo a la noche buena, se tenga mayor porcentaje de ventas.
La recomendación es, sí acude al mercado, plaza comercial, tianguis o super mercado, lleve consigo su cubre bocas, gel antibacterial y de ser posible, en horarios donde no haya gran cantidad de personas.