Van 100 mdp para capacitar a jóvenes que operarán Tren Maya en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de diciembre de 2020.- Un toral de 100 millones de pesos se destinarán para la construcción de un plantel y aulas donde serán capacitados jóvenes que operarán en el proyecto del Tren Maya.

Abran Rodriguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo, dio a conocer que fue destinada dicha cantidad para la construcción de un nuevo plantel Conalep en Cancún y la ampliación del que se encuentra en Playa del Carmen.

La inversión se realizará, al ser esta institución educativa la que fue “elegida” para capacitar a los jóvenes hacia las fuentes de empleo que generará el concretarse el Tren Maya.

Mencionó que se realizarán varios laboratorios y talleres, en los que resaltan uno de materiales, en donde podrán determinar la calidad y resistencia del acero, la capacidad que tiene el suelo para soportar cargas, otro de forja y soldadura, entre otros.

Añadió que el Conalep Quintana Roo, fue elegido para ser adecuado en sus planes de estudio, poniendo a disposición carreras a fines al proyecto ferroviario que esperan arranque en 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s