Impondrán multas de hasta 14.6 mdp por hacer fiestas clandestinas en Mallorca

Redacción/Mestizo News

MALLORCA, 19 de diciembre de 2020.- Ante la reincidencia en el aumento de casos de coronavirus en el mundo, el gobierno de Mallorca endureció las sanciones para todas aquellas personas que infrinjan las restricciones de salud. Por ello, los transgresores podrían pagar una multa de hasta más de 14.6 mil pesos (600 mil euros) por infracciones “muy graves”.

Las islas Baleares se encuentran en un nivel 4 de alerta con una tendencia al alta y con un 40 por ciento de incidencia en tan sólo una semana. Los casos de contagio han pasado de 272 por cada 100 mil habitantes a 386, lo que equivale a 3 mil 464 casos positivos en las últimas dos semanas.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, y la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez recordaron que hay situaciones que ponen en riesgo la salud pública, tales como las fiestas o reuniones, las cuales eran considerada cono infracción “grave” y pasarán a ser “muy graves”.

Quien infrinja estas nuevas sanciones deberá pagar una multa de entre 1.4 y 14.6 millones de pesos (60 mil y 600 mil euros, respectivamente) y el posible cierre del establecimiento. Además, se establecerán inspecciones constantes para verificar el cumplimiento de las normas.

“Cuando el nivel de alerta sanitaria es máximo, como es el caso ahora mismo, resulta necesario actuar con mayor diligencia en el cumplimiento de las medidas para paliar los efectos de la pandemia”, informó el gobierno de Mallorca en un comunicado.

Se han activado operativos conjuntos entre inspectores de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales y hasta el momento se han realizado mil 59 inspecciones y se han levantado 789 actas por incumplimientos de las normativas.

Desde la entrada en vigor del decreto ley sancionador se han registrado 5 mil 532 denuncias, incluyendo 4 mil 870 sanciones correspondientes a infracciones particulares y 662 en establecimientos.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s