Llora Riviera Maya ausencia de turismo europeo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

RIVIERA MAYA, QRoo, 20 de diciembre de 2020.- En estas fechas, la Riviera Maya, tenía una ocupación envidiable incluso mayor que Cancún, gracias a la presencia del mercado europeo.

Este año, no vendrán a las costas de Quintana Roo por el tema de la pandemia y el repunte de casos en esos países, reconoció, Darío Flota, director del Consejo de Promoción turística estatal.

Los centros de hospedaje de Riviera Maya y Playa del Carmen son los favoritos para los diversos turistas de Europa, que “huyen” de los fríos y nevadas y se refugian en estos parajes tropicales, durante este mes de diciembre y hasta marzo, cuando finaliza el invierno.

“El turísmo europeo llegaba de forma intermitente durante estos cuatro meses y tenia estancias bastante largas, lo cual también se reflejaba en una importante derrama económica”, reconoció.

Sin embargo España, Francia, e Italia, actualmente se encuentran en una difícil situación por el re brote de Coronavirus.

Se pensaba que el retorno del vuelo de British Airways en días pasados, ayudaría a mejorar afluencia de mercado europeo, durante esta temporada invernal, sin embargo, dicho país acaba de anunciar un serio rebrote de la enfermedad, por lo que muchas personas, que pensaban viajar a Quintana Roo no lo harán.

El funcionario estatal, habló también de las ocupaciones que se tienen previstas para los diversos destinos turisticos de la entidad, para la semana del 24 de diciembre al primero de enero.

“Actualmente se tiene en la zona norte del estado entre 50 a 55 por ciento y en las fechas de festividades, podría llegar al 60 por ciento permitido por el semáforo epidemiológico en color amarillo”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s