Ocho de cada 10 personas se sienten inseguras en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 20 de diciembre de 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó los resultados de la encuesta de victimización a empresas y hogares en lo que va de este 2020.

Destaca dicho estudio, que en Quintana Roo el robo en la calle y de mercancía en los negocios, fueron los que reportaron la mayor incidencia.

Oscar Jaimes, director general de estadística de gobierno, seguridad pública y participación, comentó que en el caso de las unidades económicas, al menos dos mil 715 por cada 100 mil personas, fueron víctimas de un delito, durante este año y pese a la pandemia.

Mientras que en los hogares 25 mil habitantes, por cada 10 mil, fueron víctimas de un delito, lo que además les llevó a tomar medidas de seguridad en sus viviendas o negocios, y que también representan un gasto significativo y adicional a lo programado.

“La incidencia delictiva dio como resultado, qué ocho de cada 10 habitantes en la entidad, no se sientan seguros en la calles, negocio o vivienda”, aseguró.

El funcionario comentó que uno de las tareas pendientes de las instituciones de seguridad estatal, es disminuir la cifra negra, pues en promedio solo 10 por ciento de los casos de robos, asaltos u otros delitos similares, son denunciados ante la autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s