Continúa incertidumbre en el sector turístico de Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 21 de diciembre de 2020.- A raíz de la Pandemia y en especial por la situación económica, es difícil predecir las tendencias de viaje para el 2021.

Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret, destacó que la gente está programando sus viajes prácticamente de un día a otro, por lo que es difícil tener un panorama claro de cómo cerrará incluso este 2020.

El empresario indicó que de manera general, se estima una caída del 60 por ciento, en comparación con las expectativas que se tenían para estas fechas.

“Sin duda es una caída muy drástica, por lo que hay una gran cantidad de empresas que no han alcanzado su punto de equilibrio y que están esperando que el turismo se recupere cada vez más”, indicó.

Si bien los parques temáticos son de los que más demanda tienen por parte de los turistas cuando visitan Quintana Roo, se ha observado también una disminución en su afluencia durante esta temporada decembrina.

Ya sea por la situación económica, o porque el semáforo epidemiológico en amarillo no permite más ocupación, los parques insignia de la Riviera Maya, también se han visto afectados.

Carlos Condstance, dijo también que ante esta incertidumbre, Grupo Xcaret, tendrá en pausa varios de sus proyectos, como el parque Xibalba en Yucatán, lo mismo que la apertura de nuevas etapas del parque Xoximilco y Xavage, y un hotel boutique en Playa del Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s