Festejo bajo cuidado

Manuel Sánchez/Mestizo News

Cancún, Q. Roo., 21 de Diciembre de 2020.- Sin duda el Covid-19 continúa sorprendiendo a todos y sucedió lo impensable, alcanzó a la población en cada una de sus actividades y celebraciones. Este 2020, la Navidad será totalmente diferente a las demás.

En algunas mesas quizá falte algún integrante de las familias como consecuencia del virus; otros no podrán reunirse en apego a las recomendaciones del sector salud.

Y solo algunos continuarán con sus tradiciones a pesar de que, en el caso de Quintana Roo, ya se prohibió por decreto reuniones sociales de más de 10 personas.

Sea cual sea la circunstancia, la Navidad de este 2020 es diferente y muchos no tendrán una feliz celebración. 

Algunas personas continúan batallando por encontrar una fuente de ingresos, otros se encuentran de luto, algunos están en algún hospital luchando por recuperar su salud.

Otros más optimistas, refieren que lo importante es precisamente haber llegado a estas fechas sin la baja de algún integrante y que lo menos importante es si hay o no hay celebración.

Llamados a tiempo

Por todos lados se nos ha dicho, incansablemente, que es mejor quedarse en casa y no exponer a nuestras familias y por supuesto nosotros mismos.

Los gobiernos, a través de las autoridades del sector salud, han intensificado sus mensajes para concientizarnos de la importancia de cuidarnos.

Más allá de la sanción -que prácticamente sería imposible cuidar a toda la población de lo que haga-, se nos invita a que seamos conscientes de los riesgos.

Sí, sí es posible que alguno de nuestros vecinos nos denuncie al 911 y aunque aún no sabemos las consecuencias, sea cual sea en Mestizo News también nos sumamos al llamado de quedarnos en casa.

Consideramos que es momento de reflexionar y reuniremos a la distancia con nuestros seres queridos.

Sabemos y entendemos que esta fecha es de mucho amor y buenos deseos y nosotros queremos que todos nos veamos en un tiempo gozando de excelente salud y con cada uno de los integrantes de nuestras familias.

Tradición más allá de religión

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no sólo los religiosos celebran ese motivo, ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha. Cada uno respetando sus distintas tradiciones.

Hay varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar todos los 25 de diciembre que refieren a las posibles fechas del nacimiento de Jesús.

Según sostienen algunos, tiene su origen en la antigua celebración del nacimiento anual del Dios Sol en el solsticio de invierno de los romanos, adoptada por la Iglesia Católica en el tercer siglo D.C para permitir la conversión de los pueblos paganos.

A medida que fue pasando el tiempo, la civilización occidental fue adaptando la Navidad a los tiempos modernos quitándole, en cierto modo, la connotación religiosa y agregándole un fuerte componente comercial con la figura de Papá Noel y sus regalos para los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s