Llama al 911 si necesitas ir a un hospital por COVID-19

Redacción/Mestizo News

CDMX, 22 de diciembre de 2020.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recomendó a la población mexicana, que necesite acudir a un hospital a causa de covid-19, llamar al número 911 para que reciba orientación de qué nosocomio está disponible y así evite llegar a una clínica llena.

En conferencia de presa, explicó que cuando un estado llega a un nivel alto de ocupación se focaliza dónde se encuentra la saturación a nivel de unidades, para localizar los hospitales que tienen espacio para recibir a quien lo necesite.

“Aquí es importante la intervención de los centros reguladores de urgencias médicas así como los acuerdos interinstitucionales, para que entonces cualquier cama que esté disponible en el lugar de residencia en el área donde se encuentra la persona o el paciente de esas camas pueda ocuparla, independientemente de su derechohabiencia”, detalló.

Resaltó que con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y los acuerdos institucionales, se informa a la población los hospitales tienen espacio para recibir a pacientes COVID.

“Ellos (CRUM) pueden, a través de los sistemas, identificar en dónde se encuentran estás disponibilidades y por lo tanto contribuir los tiempos en los cuales una persona puede encontrar una cama”, añadió.

“¿Cómo podemos acceder al CRUM desde los domicilios? Precisamente, para poder llegar a una cama lo antes posible, 911, o en el caso de la Ciudad de México marcar directamente a Locatel (55 5658 1111) y de esta manera podemos tener acceso a estos servicios de regulación de urgencias médicas, y entonces acelerar y asegurar el proceso y poder encontrar una cama en un segundo o tercer nivel de atención”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s