Reporta la CFE 158 muertes por COVID-19 y más de mil casos confirmados

Redacción/Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2020.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó que al momento tienen registrados en la empresa mil 005 casos de personas contagiadas de coronavirus y un total de 158 muertes por covid-19.

“En la CFE se reportan mil 005 casos confirmados de covid-19 y 890 casos con sospecha de contagio. Lamentamos informar un total de 158 fallecimientos en lo que va de la crisis sanitaria“, escribió en su cuenta de Twitter.

En comunicado, la CFE detalló que hasta el 21 de diciembre del 2020 tienen 16 mil 976 personas que permanecen laborando a distancia, lo que representa 21.1 por ciento del personal y que muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

La incidencia de contagios por covid-19 es de mil 005 personas confirmadas, superior en 70 casos respecto a la semana anterior, y en 233 a los reportados al cierre del mes de noviembre. De los casos confirmados, solo 19 se encuentran hospitalizados, 12 estables y 7 delicados”, explicó.

Agregó que se reportan 890 personas con sospecha de contagio, 67 casos adicionales a los reportados la semana anterior; mientras que en comparación con el cierre del mes de noviembre, se observa un aumento de 171 casos es decir un 23.8 por ciento más.

La CFE señaló que de los casos reportados, diez se encuentran hospitalizados, de los cuales solo cuatro se reportan en estado delicado, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Con corte al 21 de diciembre se reportan 6 mil 113 personas recuperadas, equivalente al 84 por ciento del personal contagiado, superior al 74.4 por ciento reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

“Lamentamos profundamente confirmar nueve decesos adicionales a los reportados la semana anterior para alcanzar un total de 158 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.2 por ciento, que se equipara al reportado a nivel mundial en el Informe Técnico Diario covid-19 México, emitido por la Secretaría de Salud. Dichos fallecimientos en la CFE, representan el 0.1 por ciento de los 118 mil 598 reportados por las autoridades de Salud a la fecha”, agregó.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s