Tras corte de energía eléctrica, feministas exigen servicio

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CHETUMAL, QRoo, 22 de diciembre de 2020.- La noche del 21 de diciembre, les fue suspendido el servicio de energía eléctrica a las manifestantes feministas, que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado.

Afirman que es una medida de presión para que “liberen” las instalaciones.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, hicieron público, el corte de algunos servicios en las instalaciones del Congreso del Estado en Chetumal, y para “rematar” les fue suspendido por completo el servicio de energía eléctrica.

Las manifestantes feministas que mantienen tomadas la sede del Poder Legislativo lo consideran una medida de presión para que “liberen el inmueble”, y afirman que las autoridades están vulnerando sus derechos a manifestarse así como su seguridad.

Cabe mencionar que ya cumplieron 24 días al interior del Congreso del Estado, y han solicitado se les reinstale de manera inmediata la energía eléctrica.

Mencionaron que ya han dado parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), para que estos activen medidas cautelares en su beneficio.

Agregaron que en días pasados ya les habían suspendido el servicio de internet, les apagaron el compresor del aire acondicionado y ya no les encienden las luces exteriores del edificio que mantienen tomado y desde el medio día de este lunes el servicio de energía eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s