Ayuda Covid 19 a restaurantes en su venta de cenas navideñas

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 23 de diciembre de 2020.- A pesar de que un importante número de personas han saturado los supermercados, otros fueron más prácticos y en lugar de salir a comprar todo lo necesario para su cena navideña, este año optaron por pedirla ya hecha.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, dio a conocer que para el cierre de este 2020 los restaurantes sí lograrán un incremento en sus ventas, principalmente con la venta de cenas para llevar.

Desde los 85 dólares a los 175 es el cheque promedio de cenas que se tienen en la zona hotelera, mientras que en la zona centro va de los 700 a los mil 900 pesos, que incluye los elementos tradicionales ya sea para Navidad o Año Nuevo.

Sin embargo, lo que más está captando el interés es el servicio para llevar hasta los domicilios.

Mencionó que únicamente en los 34 restaurantes fijos que tienen en zona turística sí se tiene un porcentaje importante de reserva, alrededor del 85 por ciento, mientras que en el centro todavía no se alcanza ni el 35 por ciento, debido a que no habrá amenidades como fiestas y DJ’s, que suele ser lo que capta la atención para concluir el año, aunado a que se debe cerrar a la 1 de la mañana.

Sin embargo el que la gente esté pidiendo comida a domicilio, también beneficiará a las aplicaciones en este rubro, las cuales registran un incremento en pedidos y viajes del 30 por ciento durante estos último días.
Entre las cenas con más demanda están comida italiana como pastas, además de cortes de carne, el tradiciónal pavo, romeritos, ensaladas y postres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s