El primer lote de vacunas contra el COVID-19 llega a México

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Diciembre de 2020.- Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus ya están en México. Alrededor de las 09:03 de la mañana de este miércoles aterrizó un avión de DHL procedente de Bélgica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con ellas.

El canciller Marcelo Ebrard informó que, con este lote de Pfizer, México se convierte en uno de los 10 primeros países en el mundo en recibir las vacunas, las cuales serán de aplicación universal y gratuita.

En este primer lote se enviaron pocas dosis, con las cuales las autoridades de salud probarán el protocolo que se ideó para el Plan Nacional de Vacunación.

Ebrard destacó al respecto que toda la población de México tendrá acceso a la vacuna, porque además de firmar convenios de compra con Pfizer, se hizo con el portafolio de COVAX, AstraZeneca y Cansino.

Es cierto que estamos frente a una pandemia que ha sido tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia”.

-Marcelo Ebrard

La subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, afirmó que México es el primer país de América Latina y de los 10 primeros del mundo en recibir vacunas contra el coronavirus.

“Las cosas buenas vienen en muy pocas cantidades. Hoy tenemos el privilegio de ser uno de los primeros países en el mundo que tienen una dotación significativa de vacunas para ser entregada en el próximo año”, afirmó.

El titular de la SCHP, Arturo Herrera, explicó a su vez que el monto total para la adquisición de las vacunas será de 1,659 millones de dólares, que al tipo de cambio ascienden a alrededor 33,000 millones de pesos.

“Los recursos que se necesiten ya están aquí, los tenemos apartados, los tenemos reservados y si por alguna razón se requiriera aumentar la escala de este ejercicio, nosotros vamos a hacer espacio fiscal suficiente para ello, no existe mayor prioridad para el país hoy que tener los recursos para la vacuna”, afirmó.

(Con información de Expansión)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s