Se han invertido más de mil millones de pesos para combatir al COVID-19 en Q.Roo

Redacción/Mestizo News

QUINTANA ROO, 26 de diciembre de 2020.- La cantidad de recursos públicos destinados por los tres poderes, organismos públicos autónomos y municipios para el combate del coronavirus en Quintana Roo alcanzó los mil 524 millones de pesos.

La cifra destinada a las contrataciones públicas para la adquisición de bienes y servicios orientados a atender la contingencia sanitaria durante ese período, representa el 3.8% de los 35 mil 193 millones del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

Además, casi duplica los presupuestos de los 14 órganos administrativos desconcentrados de las seis  dependencias del Poder Ejecutivo, para ese mismo ejercicio fiscal, que fue por 546.7 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes del micrositio “Estrategia de Transparencia Proactiva para la Rendición de Cuentas de la Gestión Financiera, ante la Pandemia por Covid-19”, del 1 de marzo al 30 de noviembre de este año, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos públicos autónomos y municipios de Quintana Roo, destinaron para la atención de la contingencia, mil 524 millones 497 mil 147.29 pesos.

Los datos indican que durante marzo y abril, los tres poderes, organismos públicos autónomos y municipios canalizaron la mayor cantidad de recursos económicos para contrarrestar la pandemia por COVID-19, al ejercer más de 600 millones de pesos.

La mayor inversión En mayo se realizó la mayor inversión para la adquisición de bienes y servicios orientados a atender la contingencia sanitaria, con una cantidad superior a los 298 millones de pesos.

Durante junio, agosto y septiembre se destinaron, en cada uno, sumas económicas que rebasaron los 112 millones de pesos; en julio, octubre y noviembre, el micrositio reporta montos menores a los 83 millones.

Los más de mil 359 millones de pesos para combatir la pandemia fueron destinados para la adquisición de un millón 843 mil 218 despensas, que hasta el 31 de noviembre se habían entregado como ayuda alimentaria, y para la contratación de tres millones 370 mil 568 bienes, servicios y obra pública.

(Con información de Ángel Castilla/Novedades de Q.Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s