Detonarán arribo de turismo a Tulum con “ruta mágica”

Ángel Rodríguez/Mestizo News

TULUM, QRoo, 27 de diciembre de 2020.- Cómo una forma de dar a conocer otros sitios de interés turístico, cultural y sustentable, un grupo de empresarios, han lanzado la marca “Tulum la Ruta Mágica“.

Indicaron que se trata de una marca de destino turístico asociada territorialmente al Proyecto de Desarrollo Integral Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Dicha iniciativa está impulsada por un conjunto de empresarios, ejidos, comunidades mayas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de productores y pequeños
propietarios, ubicados en diversas localidades de los municipios de Tulum y Lázaro Cárdenas, que articulan importantes nodos turísticos como Nuevo Xcan, Cobá y Tulum.

Con este proyecto, buscan una identidad territorial turística dirigida a una oferta comercial y de desarrollo urbano planificado basada en el desarrollo social y económico de la población.

La nominación “Tulum Ruta Mágica”, por parte de la autoridad en materia, abre una gama de líneas estratégicas de articulación y conectividad territorial con el proyecto Tren Maya.

La oportunidad de enlace entre dos de las estaciones proyectadas: Nuevo Xcán y Tulum, podría posicionarse en el marcado turístico nacional e internacional como una de las arterias de alta representatividad biocultural más importantes del proyecto integral de Desarrollo Tren Maya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s