Confirman casos de nueva cepa de Coronavirus en Corea del Sur

Redacción/Mestizo News

COREA DEL SUR, 28 de diciembre de 2020.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur confirmaronlos primeros casos de la nueva cepa del covid-19 registrados en tres vuelos provenientes del Reino Unido, de acuerdo con medios locales.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) confirmó que una familia de surcoreanos que llegaron desde el Reino Unidos entre el 8 y 22 de diciembre tenían la nueva cepa del covid-19. 

Un anciano surcoreano de 80 años había dado positivo a la nueva cepa del covid-19 días antes de fallecer, esto después de regresar del Reino Unido. Otros tres familiares también dieron positivo. 

Las autoridades surcoreanas habían ordenado el cierre de los vuelos del aeropuerto internacional de Incheon, a las afueras de Seúl, con Reino Unido hasta finales de año para prevenir la transmisión de la nueva cepa en el país.

Mantienen cierres por la pandemia de covid-19 en Seúl

Las autoridades surcoreanas dijo el domingo que prorrogará las medidas de distanciamiento social introducidas para tratar de frenar la propagación durante otros seis días, hasta el 3 de enero, al seguir registrando niveles de casos diarios de covid-19 cercanos a los máximos de la pandemia.

En el período previo a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, el gobierno prohibió las reuniones de más de cuatro personas en el área metropolitana de Seúl y cerró las estaciones de esquí y otros lugares turísticos.

Más allá de dicha restricción temporal, las reuniones de más de 50 personas están prohibidas en el área metropolitana de Seúl y las comidas en interiores de restaurantes están prohibidas después de las 21:00 horas.

“Observaremos la situación durante la próxima semana y decidiremos si ajustamos las medidas de distanciamiento social antes del 3 de enero, cuando terminen las medidas especiales de cuarentena para las vacaciones de fin de año”, dijo el ministro de Salud, Kwon Deok-cheol, en una conferencia de prensa.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s