Confirman fin del mundo

Manuel Pérez/Mestizo News

Cancún, Q. Roo.- Para la Cultura Maya el 21 de diciembre de 2012 era la fecha en que el mundo llegaba a su fin; dicho acontecimiento generó una gran cantidad de especulaciones basándose en el calendario maya , el cual anunciaba el fin de una era. Así lo interpretaron también científicos y expertos en la cultura ancestral. Según cuentan, los mayas, pronosticaron que a finales de diciembre del año 2012 habría un cambio de ciclo denominado Baktun, y que tiene lugar cada 400 años.

El calendario sagrado o ritual (Tzolkin) de 260 días y el calendario solar (Haab) de 365 días, que se combinan entre sí para formar un ciclo de 52 años llamado la Cuenta larga o rueda Calendárica. 

Esta cuenta larga registra los días desde una fecha “era”, que los mayas establecieron el día 4 ahaw del mes 8 cumkú, y que en su sistema de notación corresponde a 13.0.0.0.0 que equivale, según la correlación generalmente aceptada, al 13 de agosto del año 3114 antes de Cristo. Ese día se completó un ciclo de 5,125 años anterior al que se vivió hace 8 años.

¿Verdadero fin del mundo es en 2021?

Resulta que durante el confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, varios astrólogos, arqueólogos y científicos alrededor del mundo decidieron abrir una organización virtual llamada FLDSMDFR (siglas aún sin revelar), para el estudio de los recién encontrados antiguos vestigios Mayas, así como también indagar a profundidad la posibilidad de existencia de vida en Venus y Namekusei.

Y mediante una reunión de Zoom, los miembros hicieron una retroalimentación acerca de la rueda calendárica para ver si alguno de los recién encontrados vestigios tenía relación con ello. 

Fue así como el astrólogo Jaime Mausán, y el científico Reed Richards, anunciaron un error en la cuenta; demostraron que, a pesar de que era casi acertada, en realidad el ciclo no era de 5 mil 125 años, sino de 5 mil 134, lo que se traduce al 21 de diciembre del año 2021, debido a que hubo 9 años de diferencia que no se contaron.

Los demás miembros, dudosos de la veracidad de sus palabras y frunciendo el ceño, también realizaron con mucha cautela el mismo procedimiento para comprobarlo; se apoyaron de sus calculadoras científicas Casio y sus tablas de convertidor al calendario Maya, otorgadas por la SEP.

Después de no encontrar fallas en su lógica, aceptaron que tanto Mausán como Richards estaban en lo cierto, así que como reconocimiento y premio, recibieron un fuerte aplauso, les mandaron por Estafeta una estrellita para que se la pegaran en la frente, un par de batas científicas nuevas y un cupón del 75 por cieno de descuento en Zapaterías 3 Hermanos para que estrenen en estas fiestas navideñas. 

La mala noticia

Como anteriormente se mencionó, el fin del mundo será a finales de 2021, pues al dejar aparte el error en la cuenta, todos los acontecimientos durante el fin de ciclo sí se llevarán a cabo, ya que la destrucción y catástrofes mostradas en la película 2012 sí serán reales; de eso nadie se va a librar. Se recomienda desde ahora construir arcas de enormes proporciones para que la población, los lomitos y todos los demás animales puedan salvarse, aunque sea una pareja de cada especie. 

La buena noticia

Si has llegado hasta esta parte de la nota con incertidumbre o temor, tenemos el placer de decirte ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!, así es, caíste en la broma. No te creas todo lo que te dicen acerca del fin del mundo, todo se trata nada más de teorías y conspiraciones, aunque los Mayas fueron una cultura muy coherente, agradecemos que el mundo no se haya acabado (aún).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s