Esoterismo para buenas vibras

Ángel Rodríguez/Mestizo News

Cancún, Q. Roo., 28 de Diciembre de 2020.- El fin de año está a la vuelta de la esquina y una de las tradiciones que no se pierden a pesar de la modernidad es adquirir productos esotéricos para iniciar el nuevo

Este año que termina fue “truculento”, para casi toda la población, por lo que en el inicio de un nuevo ciclo, se desean mejorar las expectativas.

En el Mercado 23 de Cancún, se puede observar gran cantidad de personas, que compran este tipo de artículos, por lo que los negocios especializados registran un repunte en sus ventas hasta de un 30 por ciento.

La fecha, es perfecta para despojarse de las “malas vibras” y purificar el aura.

Los productos más solicitados son velas y lociones relacionados a peticiones de buena fortuna, la estabilidad laboral y la abundancia de dinero.

La mayoría de los productos son abastecidos en la Ciudad de México, donde grandes mercados se especializan en este tema.

Lociones para el amor, la suerte, obtener trabajo, e incluso para tener mayor atracción sexual, son lo que se ofrece en estos días. Las velas de colores para encender el último día del año también.

No pueden faltar los clásicos borregos de la suerte, las espigas que simbolizan abundancia, y las semillas. Los precios oscilan entre los 25 a 250 pesos, dependiendo el producto.

También se observa la venta de pequeños toros, los cuales son el símbolo del búfalo de metal, que será el animal que lidere el 2021 en el año nuevo chino.

Lo cierto es que la mejor “magia” para empezar el año es tener una actitud positiva, ser tolerante al fracaso y salir a dar cada día lo mejor de nosotros, el ámbito profesional o personal.

Si desean una forma de limpiar malas energías en la casa o en nuestra persona, también se puede hervir en un litro de agua, sal gruesa, canela, ruda y albahaca; con eso se puede limpiar la casa y realizar baños.

Para muchos estos procedimientos, no son más que placebos mentales, producto de tradiciones arcaicas, pero bueno, nunca está de más una ayuda.

Entre ritos y supersticiones

Ya sea en serio o en broma, con toda la fe del mundo o sólo como diversión, hay cábalas para año nuevo de fama mundial para cruzar el 31 de diciembre con la pierna derecha y arrancar el 1 de enero del año siguiente con la mejor energía y toda la suerte.

Quema de Año Viejo

Consiste en quemar a las 12 de la noche del año nuevo un muñeco, hecho de ropas viejas y trapos, representando el año que se va, despidiendo las malas noticias, las malas ondas, los problemas, con el deseo ferviente de que no se repitan en el año que comienza. 

Espantar lo negativo

Colgar una hoja de aloe vera en la entrada de la casa y con el poder medicinal que se le atribuye a esta planta se cree que sirve para espantar las malas energías y sobre todo proteger la salud para el nuevo año.

Ventilar la casa

Para dejar salir todo lo malo y dejar entrar todo lo bueno, hay que dejar abiertas todas las ventanas de la casa esa noche.

Ruido contra malas energías

Se recomienda cantar fuerte, tocar la bocina de los autos o tocar música con algún instrumento.

Tirar agua hacia afuera

Con un vaso o balde desde adentro de la casa hacia afuera es el símbolo de las lágrimas derramadas durante el año que se va y ayuda a que no hayan lágrimas durante el año nuevo que comienza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s