México de luto; muere el maestro Armando Manzanero

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 28 de diciembre de 2020.- El romanticismo en México, llora este lunes la pérdida de uno de sus grandes compositores, Armando Manzanero.

La noticia causó furor en redes sociales y medios de comunicación, debido a que hoy también es el día de los Santos Inocentes.

De acuerdo a la información hasta el momento tuvo complicaciones renales, originadas por el Covid 19.

El canta-autor yucateco, tenía ya varios días en el hospital, y a pesar de mostrar mejoría, sucumbió ante la muerte a la edad de 85 años.

Se le compara con grandes compositores como José Alfredo Jimenez, y Juan Gabriel, por la calidad de sus letras, siempre hablando de amor a la mujer de una forma única, transparente y emocional.

“Somos novios”, “La media vuelta”, “Por debajo de la mesa”, y “yo sé que volverás”, son algunas de sus obras que fueron difundidas en las nuevas generaciones por el cantante Luís Miguel.

De carácter afable, jocoso, siempre fue un impulsor de la cultura yucateca, de su arte, gastronomía y sitios turísticos del estado de Yucatán.

Pero quién no sufrió o se ilusionó por amores al escuchar “Está tarde vi llover”, “Adoro”, “Mía”, o “voy a apagar la luz”.

O la gran declaración con “No se tú”, y “contigo aprendí”.

También sus canciones hablaban de nostalgia “Como yo te amé”, “Nada personal y “No”.

Letras que llegaban al corazón, que enamoraron a varias generaciones y que quedarán, como legado único, del bohemio yucateco que ya era una leyenda en vida.

LA ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA DE MANZANERO

El 12 de diciembre fue la última vez que “El Maestro”, Armando Manzanero Canché estuvo en Mérida para inaugurar un museo en su honor, “Casa Manzanero”, cinco días después cayó enfermo de Covid-19.


Descanse en paz Armando Manzanero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s