Pintarán pirámides de Chichén Itza y Tulum

Ángel Rodríguez/Mestizo News

Tulum, Q. Roo., 28 de Diciembre de 2020.- Debido al mal estado que presentan, luego de miles de años de haber sido construidas, los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, firmaron un convenio para un programa de remozamiento de las zonas arqueológicas más importantes de sus entidades.

Autoridades de ambos estados reconocieron que las pirámides deben lucir más modernas, para que sean un atractivo a los turistas, y el color piedra que tienen actualmente no ayuda mucho.

Por lo que aparte de mejorar la infraestructura de cada zona, las pirámides de Chichén Itza y de Tulum, recibirán una “manita de gato”, serán repelladas y posteriormente pintadas en tonos que van desde el rosa mexicano, verde neón, y azul turquesa.

Además que algunas estructuras arqueológicas menores serán pintadas también por artistas grafiteros urbanos, para darles un toque más contemporáneo.

Al ser un proyecto donde participará la iniciativa privada, las pirámides también lucirían los logos y marcas de dichas empresas.

Se pretende que está nueva imagen de las pirámides este lista para el próximo equinoccio de primavera en marzo de 2021.

Para cuando estén listas, las autoridades han preparado en estos sitios sendos conciertos y bailes populares, para que miles de visitantes puedan disfrutar de esta nueva etapa en la arqueológia de la península y les puedan decir “inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nadie debes confiar”.

Féliz Día de los Santos Inocentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s