Los retos que tendrá Santiago Solari en el América

Redacción/Mestizo News

CDMX, 29 de diciembre de 2020.- Santiago Solari fue elegido por América para ocupar el puesto de entrenador que quedó vacante tras el cese de Miguel Herrera. Ha sido un cambio rotundo de un club que en los últimos años había apostado por el mercado nacional de entrenadores.

Solari es un entrenador formado en Europa, sobre todo en las categorías inferiores del Real Madrid, cuenta con la licencia UEFApro, que es la de mayor nivel que expide el organismo que rige el futbol europeo y demuestra su capacidad y formación como entrenador.

El curso de entrenador lo realizó en la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por donde han pasado entrenadores de buen cartel en Europa. Es decir, horas de vuelo no le faltan al argentino que asumirá el banquillo más demandante del futbol mexicano.

Su capacidad no es cuestionable, pero llegará a un equipo desequilibrado y que prioriza de refuerzos que le den un salto de calidad, porque la plantilla está muy desbalanceada. Y tiene deficiencias en algunas posiciones.

Estilo

Una de las críticas que se la hizo al América en los últimos meses fue la carencia de un estilo de juego, no gustaban las formas del equipo, que no mostraba una estructura que convenciera. Para muestra los últimos partidos de Liguilla y de la Concachampions, en los que se vio timorato y más apostando a la defensiva que un juego de ataque.

Solari deberá imprimir un sello ofensivo, ejercer un futbol que agrade a los aficionados, que vaya en busca del arco rival, asumir su peso histórico que él mismo conoce por el tiempo que estuvo en México, por las referencias que le han dado en su familia y por las que le transmitió el club.

Es un entrenador al que no le tiembla el pulso, en su carrera ha asumido decisiones sin temor a ello, si debe apostar por la juventud lo hace, en el Madrid llegó a sentar a gente de peso como Navas, Isco o Marcelo.

Jugar a ganar y no especular, es lo que se le pedirá a Solari. Dirimir los partidos con goles. Asimismo, tiene la obligación de que ese juego se traduzca en resultados. América deberá estar sí o sí en Liguilla, calificar entre los cuatro primeros porque eso es lo que había antes y eso es lo mínimo que se espera del club.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s