Piden ahorrar ante cuesta de enero 2021

Angel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 29 de diciembre de 2020.- El cierre de año e inicio de 2021 pinta aún complicado por lo que aquellos que recibieron aguinaldo o caja de ahorro, se recomienda ahorrar al menos 20 por ciento del mismo y de esta manera evitar cualquier contratiempo en la cuesta de enero.

Rafael del Moral González, asesor económico, explicó que este recurso debe destinarse una parte al pago de deudas, festejos, pero sobre todo al ahorro, principalmente.

“Mucha gente hace gastos innecesarios en regalos o artículos que no son de primera necesidad, y no guardan un colchón financiero para el futuro próximo”, reconoció.

Mencionó que la cuesta de enero será aún complicada, pues disminuye el turísmo, se termina la temporada vacacional naciónal, o bien micha gente no tiene aún trabajo fijo.

Es por ello que el ahorro familiar es un colchón que las familias deben tener, no solo durante estás fechas sino de manera permanente

Para el especialista, el control de las finanzas personales y familiares, además de las compras inteligentes, deben ser prioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s