Presentan el Mérida Fest 2021; será presencial y virtual

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 29 de Diciembre de 2020.- En rueda de prensa, el primer Edil, Renán Barrer Concha, dio a conocer el programa para este Mérida Fest 2021, el cual se llevará a cabo del 5 al 24 de diciembre, con el objetivo de la conmemoración de la ciudad.

El titular del ayuntamiento de Mérida dio a conocer que habrá modalidad digital y en vivo, pero está última con un aforo controlado, según el recinto en el que se vaya a realizar cada evento.

Serán más de 800 eventos artísticos, entre ellos las Mañanitas a la ciudad de Mérida. Además habrá eventos de danza, música, teatro, arte circense, con aforo controlado.

“Venimos del peor año de la historia de Mérida, de México y el mundo, y no olvidamos que el alcalde se ha comprometido con 10 desafíos (…) por eso es que el festival de Mérida 2021 será muy diferente a anteriores para cuidar a la sociedad”, indicó Irving Berlín, director de cultura del ayuntamiento de Mérida.

Durante la presentación del festival fue inevitable guardar un minuto de aplausos por la memoria del trovador Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre debido a un paro cardíaco provocado por las secuelas del contagio de Covid-19.

“Es su legado la mejor muestra de que la música, la cultura y el arte, son el medio idóneo para hacer comunidad(…) este Mérida Fest 2021 está hecho con el compromiso de celebrar el arte en la ciudad, en esta ocasión está edición, como homenaje a nuestro maestro, queremos enaltecer estos valores en la ciudad”.

El alcalde concluyó asegurando que, como parte del Mérida Fest también se realizará el nombramiento de la calle “Armando Manzanero” que será una esquina llamada La Flor del Bosque en la 60 Sur, promesa que el edil meridiano le hizo al cantautor en la inauguración de su museo Casa Manzanero el pasado 11 de diciembre.

(Con información de Alejandra Parra Mejía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s