Se reportan daños materiales tras sismo de 6.4 en Croacia

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Diciembre de 2020.- Un fuerte sismo de una magnitud de 6.4, sacudió Petrinja, una pequeña ciudad a unos 50 kilómetros al sureste de la capital croata de Zagreb, a las 12:19 hora local del martes, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

Al menos una menor de la ciudad, murió a causa del sismo, informaron medios locales. Las fotos publicadas en redes sociales mostraron escenas caóticas en las calles de Petrinja, donde viviendas se derrumbaron y autos fueron destrozados por la caída de escombros.

El ejército croata ha enviado soldados al epicentro en una misión de rescate. El temblor se sintió en toda Croacia. También provocó cortes de energí­a en muchas partes de la capital, que resultó sumamente afectada por un sismo de magnitud 5.3, ocurrido el pasado 22 de marzo.

El lunes por la mañana, otro sismo de magnitud 5.2 sacudió parte del país europeo. A raí­z del movimiento, la central nuclear de Krsko en la vecina Eslovenia fue cerrada como medida de precaución. La planta está ubicada aproximadamente a 80 kilómetros al noroeste de Petrinja. Un portavoz de la planta dijo a medios locales que es un procedimiento normal durante un sismo y que pronto se darán a conocer más detalles.

(Con información de El Universal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s