Recomiendan lanzar globos blancos para despedir el 2020

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 30 de diciembre de 2020.- La pirotecnia es peligrosa, causa quemaduras y afecta a las mascotas, es por ello que en redes sociales, están sugiriendo cambiar esta tradición por algo más simbólico para finalizar el año.

Ciudadanos a traves de varias páginas en redes sociales, hacen un llamado a lanzar globos blancos el próximo 31 de diciembre, en lugar de voladores, para recibir 2021 en memoria de todos los caídos este año por Covid 19.

“Nada de fuegos artificiales”, dice la petición que promueve Dallana de Mello, cuya propuesta generó opiniones encontradas.

A pesar de que se ha difundido la grave afectación que causan los petardos tanto en quienes lo usan, pues se han reportado niños u adultos con quemaduras, la gente sigue comprando estos productos de pólvora.

Aunque están prohibidos, se venden en cualquier esquina de Cancún sin que las autoridades policiacas hagan algo al respecto.

La propuesta de los globos blancos, es más amable al evitar ruidos que puedan afectar a las mascotas.

Pero también podría ser un bonito homenaje a todas aquellas personas que sucumbieron a causa del Covid este año.

Sin embargo, también critican que estos globos al llegar a cierta altura, explotan y los residuos plásticos caen en diversas partes entre ellos el mar, contaminandolo.

Las opiniones son encontradas, algunos a favor y otros en contra.

Por su parte otra agrupación ecologista, descarta tanto globos como petardos y pide que en su lugar sea una flor blanca, la que se coloque fuera de las puertas de casas, edificios y negocios, como una muestra de respeto a las personas fallecidas, pero también como protesta pacífica y silenciosa, contra la inseguridad y la violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s