Pese a pandemia, logra Cancún 57% de ocupación hotelera

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QUINTANA ROO, 31 de diciembre de 2020.- A punto de finalizar este difícil año hay excelentes noticias, pues Cancún rompió su récord de ocupación hotelera desde el inicio de la pandemia con 57 por ciento de ocupación y más de 45 mil turistas en el destino.‬

Francisco López, director de Turismo en Benito Juárez, dio a conocer que el esfuerzo de reactivación turística, y el seguimiento preciso de los protocolos de salud está dando resultados positivos.

Si bien para estás fechas el año pasado, la ocupación del Caribe Méxicano, fluctuaba entre el 85 y 100 por ciento, durante la semana de Navidad y Año Nuevo, cabe recordar la situación que vivimos y que hay restricciones del semáforo amarillo epidemiológico.

Sin embargo, el turismo nacional e internacional decidieron pasar en Quintana Roo las fiestas de año nuevo, con las magníficas playas y atractivos naturales, históricos y culturales.

Con esta celebración finaliza la temporada decembrina para el turísmo nacional o doméstico.

Se prevé una caída durante algunos días de la ocupación hotelera, para repuntar de nuevo en fines de semana, durante los próximos tres meses, que dura la temporada invernal para el turismo internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s