Donald Trump se despide con revés de Congreso

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 02 de enero de 2021.- El Senado de Estados Unidos aprobó ayer el proyecto de ley presupuestaria en materia de Defensa, con lo que anuló el veto del presidente saliente, Donald Trump.

A pesar de que Trump invalidó el presupuesto la semana pasada, el Congreso le dio la espalda a lo largo de la jornada en la primera anulación de un veto del republicano a lo largo de todo su mandato.

Ahora, la decisión del Congreso se produce a sólo tres semanas de que el presidente abandone la Casa Blanca.

Con 81 votos a favor y 13 en contra, la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) y dotada con 740 mil millones de dólares fue aprobada.

El presidente Trump decidió rechazar la semana pasada este texto, después de que el Congreso se negó a incluir la derogación de una sección, la 230, que brinda una protección legal a las empresas de tecnología y de redes sociales, dos de sus recientes objetivos.

“No voy a quedarme de brazos cruzados y ver cómo se aprueba esta vergüenza de ley sin contener a las grandes tecnológicas. Hay que acabar con la sección 230 ahora, antes de que sea demasiado tarde. Es horrible para nuestro país. Demuestren valor y hagan lo correcto”, escribió Trump en su cuenta de Twitter la semana pasada.

El proyecto de ley también rechaza la intención de Trump de retirar tropas estadunidenses de Alemania y Afganistán, así como un plan para renombrar las bases militares que homenajean a soldados y altos cargos confederados.

Además, la iniciativa establece una cláusula que limita las partidas presupuestarias destinadas a la construcción del muro en la frontera sur.

Sin embargo, el presidente Trump intentó presionar a los legisladores del Partido Republicano para que lo apoyaran en el veto.

“Un débil liderazgo republicano llevará a la aprobación de la ley. Negocien el texto o busquen mejores líderes”, lamentó el martes pasado.

(Con información de Excelsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s