Investigan en Nueva York mercado negro de vacunas contra COVID-19

Redacción/Mestizo News

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 02 de enero de 2021.- Las autoridades del estado de Nueva York comenzaron una investigación contra una empresa de clínicas privadas por presuntamente ofrecer la vacuna contra la covid-19 de manera “fraudulenta”.

En un comunicado el secretario de salud de la entidad, Howard Zucker, señaló las irregularidades y aseguró que la aplicó a civiles.

“El proveedor obtuvo y distribuyó de manera fraudulenta vacunas contra el coronavirus”, afirmó.

Esto atentaría contra el protocolo de salud nacional, que ordena dar prioridad a médicos y enfermeros de primera línea de combate a la pandemia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el proveedor de servicios médicos habría “obtenido de alguna manera irregular” las dosis.

La clínica está vinculada a la comunidad judía ortodoxa y había firmado un acuerdo con el gobierno estatal para realizar de pruebas gratuitas  de detección de covid en octubre pasado.

Actualmente, hay más de 125 mil pacientes con covid-19 en hospitales de la Unión Americana, un 25% más con relación al último mes.

Si bien Estados Unidos aprobó dos vacunas, la implementación va más lentamente de lo que había estimado el gobierno del presidente Donald Trump.

Aproximadamente 2.8 millones de estadunidenses ya recibieron la vacuna contra la covid-19 antes del 31 de diciembre de 2019, muy por debajo del objetivo federal de 20 millones.

En contraste, en Reino Unido, un millón de personas ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

A principios de diciembre pasado, funcionarios federales de la Unión Americana anunciaron que tendrían 40 millones de dosis disponibles.

El 4 de diciembre, el comisionado de la Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, anunció que esa meta era realista.

El líder epidemiólogo y responsable del manejo de la pandemia, Anthony

Fauci, anunció que estaba bajo consideración si el país debería liberar más dosis de reserva para inmunizar a una mayor parte de la gente.

Pese al incumplimiento de las estimaciones, el presidente, Donald Trump, celebró las aplicaciones y pidió acelerarlas.

“El gobierno federal ha distribuido las vacunas a los estados. Ahora depende de los estados administrarlas. ¡Muévanse!”, expresó Donald Trump en su cuenta de Twitter el miércoles pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s