Médicos del Issste van a ser de los primeros en recibir vacuna en Yucatán

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 04 de enero de 2021.- Las y los médicos y personal de enfermería del Hospital Regional Mérida del Issste serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, aplicación que estará bajo la supervisión del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), órgano encargado del proceso para el personal de las instituciones de salud.

Entrevistado al respecto, el director general del nosocomio Paulo Flores Salazar, señaló que son 85 médicos y 200 enfermeras y enfermeros, que atienden de manera directa a pacientes con el virus, los que recibirán la vacuna y que se encuentran en las áreas de Terapia Intensiva, Reconversión Covid y Urgencias.

“El suministro será escalonado y gradual, pero de manera obligatoria y prioritaria se aplicará a todos aquellos que se encuentren la línea de atención directa de los pacientes con el mal, ya que este personal tiene mayor riesgo de infección; esto dependerá de la disponibilidad existente y si las farmacéuticas cuentan con las autorizaciones sanitarias correspondientes”, explicó.

Más de mil personas recibirán la vacuna más adelante

Recordó que en el Hospital Regional del Issste laboran un total de 401 médicos y 532 enfermeras en diferentes áreas, además de la de coronavirus.

“El hospital aplicará la vacuna a camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancias, apoyo en urgencias y empleados de áreas administrativas hasta llegar al total del personal del nosocomio”, agregó el doctor Flores Salazar.

En el país, Heriberto Romero, secretario técnico de la Comisión de Vigilancia del Issste, advirtió que no debe haber discriminación en la aplicación de la vacuna.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s