Pega crisis a Reyes Magos

Manuel Sánchez/Mestizo News

Cancún, Q. Roo., 4 de Enero de 2021.- La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores económicos del mundo, y los Reyes Magos, no son la excepción. 

Ante la inminente celebración del Día de Reyes, entre los pequeños de la Península de Yucatán hay muchas expectativas, por lo cual los padres han recomendado a sus hijos pedir en su carta algo de utilidad para tratar de hacer conciencia de la situación económica por la que atraviesan Melchor, Gaspar y Baltasar.

La realidad es que los menores no dimensionan la grave situación económica de los Reyes Magos y ponen en sus cartas artículos que en ocasiones superan los mil 500 pesos; incluso hay casos extremos que piden teléfonos celulares o videojuegos que superan los cinco mil pesos.

Los Reyes Magos tratarán en la medida de lo posible de cumplir con al menos uno de los artículos que solicitan los “reyes del hogar” y para ello harán uso de tarjetas de crédito y mensualidades sin intereses.

En diferentes tiendas departamentales, en donde suelen hacer sus compras los reyes magos se han encontrado con infinidad de promociones y descuentos.

 Y es que estos negocios, los cuales también fueron golpeados por el Covid-19, han mantenido sus precios con la intención de que compren muchos regalos para los niños.

 Sin embargo, la realidad es otra, los Reyes Magos solo van, verifican precios y comparan en otras sucursales. En algunos casos deciden no surtir lo que piden los pequeños y optan por comprar algo más económico y refieren que de eso a no recibir nada, es mejor un regalo más económico.

El comercio informal, por ejemplo, en la zona del Parian, aún no ha sacado sus productos a exhibición, aunque tampoco esperan una gran venta. Reconocen que los Reyes Magos pasan de largo sin ver, porque simplemente no les alcanza para cumplir con los regalos de todos los niños.

Y es que hay casos en donde de plano, no se espera el arribo de Melchor, Gaspar y Baltasar, y aunque suene cruel algunos niños fueron anticipados de dicha situación, con la promesa de que cuando todo mejore serán sus padres quienes cumplirán con el deseo.

Recetas de postres | Rosca de reyes fácil

Rosca de Reyes

Mercadológicamente, desde días antes, la producción de roscas de reyes saturaba los estantes de las tiendas de autoservicio; actualmente la realidad es otra. Sí están elaborando el pan, pero a reserva de la demanda, pues ahora las familias están “al día”, y si el Día de Reyes hay dinero, también habrá rosca en sus mesas.

Sin duda, la pandemia golpeó de manera directa todas las celebraciones del 2021, la única que se salvó del 2020 fue justamente la del Día de Reyes, sin embargo, ante la prolongación de la misma, ya trastoca esta celebración.

Una vez más las reuniones de personas para partir la rosca deberán ser limitadas por recomendación del sector salud, a fin de evitar más contagios.

Con este festejo se cierra el maratónico “Guadalupe-Reyes” con la promesa de que a quien le toque el “niño” de la rosa, daría los tamales el “Día de la Candelaria”, el 2 de febrero, y sería un pretexto más para reunirse y convivir.

 La realidad es que aún tenemos una pandemia entre nosotros y es responsabilidad de cada ciudadano cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Todos ya hemos conocido alguna persona que se ha enfermado de Covid-19 y en casos más graves, lamentablemente falleció. De ahí la importancia de seguir implementando las medidas de prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s