Persiste pese a pandemia tradición de Rosca de Reyes

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2021.- Una de las tradiciones que continúan tras las fiestas decembrinas, es la Rosca de Reyes con su trádicional chocolate, que se parte el seis de enero en los hogares.

Desde inicio de año en las diversas panaderías y super mercados, ya se exhibe este delicioso pan, con azúcar confitada, almendras, ate de diversos sabores.

Las hay de todos los precios, sencillas, que cuestan entre 120 y 150 pesos, hasta envinadas, con relleno de Nutella, crema pastelera, chocolate o nata.

También de todos los tamaños, desde personales hasta extra grandes, para compartir con la familia y amigos la tarde noche del Día de Reyes.

Pero también se venden desde hace varios años, algunas variantes, como son la rosca pero hecha de tacos al pastor, o bien con verduras como jícama, zanahoria, y pepino, a las que se les agrega chamoy.

La diversión viene cuando al cortarla, aparecen de forma sorpresiva, las figuras del nacimiento, o solamente, al que simboliza al niño Dios.

La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin. Otros señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s