Piden priorizar vacunación a trabajadores del sector turístico

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de enero de 2021.- Con la finalidad de poder garantizar en los destinos turísticos como Cancún , protección a los trabajadores, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, planteó que se de prioridad de vacunación contra Covid 19 a los trabajadores del turismo.

“Esto con la finalidad de que ellos también estén protegidos al estar en contacto con los turistas”, dijo.

Mencionó que el trabajo será de la mano con su líder nacional , para que si bien realicen el trabajo en Cancún , otros destinos que reciben visitantes no sólo nacionales , sino internacionales, puedan verse beneficiados con una vacuna , que podría ser la solución ante el Covid 19.

Reconoció que de inicio se ve algo complicado, pues la propiedad ahora para vacunar es el personal médico así como las personas de la tercera edad.

Sin embargo, agregó que buscarán que está propuesta pueda ser realidad , pues al menos en Cancún más de 480 mil personas dependen de la industria turística , que es el motor económico.

Cabe recordar que en el Caribe Méxicano, continúan llegando turístas, y los trabajadores de este sector son quienes los atienden durante si estancia y de manera cercana, por lo que es esencial que estás personas también se encuentren protegidas de un posible contagio de parte de turístas.

Pues estos trabajadores después de su labor, utilizan transporte público y van a la zona urbana, donde si están contagiados pueden afectar a la población en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s