Sabores dignos de Reyes Magos

Redacción/Mestizo News

Todos hemos sido niños y sabemos lo que es intentar mantener los ojos abiertos durante la noche esperando pillar in fraganti a los monarcas de Oriente (algo que nunca conseguíamos) y levantarnos de la cama como impulsados por un resorte a buscar los regalos que nos habían dejado a los pies del árbol de Navidad o del Belén.

Ahora la ilusión es aún mayor porque la felicidad de nuestros hijos es el mejor regalo que nos pueden traer Melchor, Gaspar y Baltasar, y no hay día en el que se vean más felices.

Desayunar un delicioso chocolate a la taza con el tradicional roscón de Reyes es uno de los grandes clásicos navideños, aunque también se estila bastante desayunar unos churros con chocolate; pero tanto la festividad como su víspera requieren de unas viandas gourmet, dignas de una celebración tan especial, que nos sirvan para despedir las fiestas navideñas y para afrontar con optimismo la temida cuesta de enero (que de esa no nos libra nadie).

¿Qué cenar la noche de Reyes este año 2021?

La cena siempre debe ser ligera en cualquier situación, más aún en la mágica noche de Reyes, no vaya a ser que los chiquillos cojan una indigestión, se desvelen y los Reyes no puedan dejar los regalos hasta las tantas de la madrugada.

El día de Reyes es la fecha más entrañable del año, una jornada en la que disfrutamos viendo la felicidad de nuestros hijos y recordando a los niños que fuimos. Los manjares que degustemos deben estar a la altura de los regalos que nos hayan traído los Magos de Oriente, con unos banquetes que sirvan de despedida a las fiestas navideñas que terminan y que den la bienvenida al nuevo año que tenemos por delante. Tras un año tan duro como 2020, toda la prosperidad y felicidad que nos traigan los Reyes Magos serán bien recibidas. Nos lo hemos ganado.

Deliciosa, pero sin gluten

Ingredientes

Para la Rosca

1 1/2 tazas de Fécula de Maíz Regular Maizena®

1 taza de harina de almendras

2/3 taza de azúcar

1 1/2 cucharadita de goma xantana

1 1/2 cucharadas de levadura en polvo

1/3 taza de agua tibia

3 huevos

150 gramos de margarina a temperatura ambiente

2 cucharadas de semillas de anís

1/2 taza de leche descremada tibia

Para Hornear

1 huevo batido

350 gramos de ate de sabores, en tiras

4 higos cristalizados en mitades

1/2 taza de nuez en mitades

Método de preparación

* Mezclar Maizena, harina de almendras, azúcar y goma xantana. Reservar.

* Disolver la levadura en el agua tibia junto con 1 cucharada de la mezcla de harina. Dejar reposar en un lugar tibio por 5 minutos o hasta que espume.

* Batir la mezcla restante de harinas con la levadura fermentada, los huevos, la margarina y el anís. Añadir poco a poco la leche tibia y amasar hasta lograr que tenga apariencia homogénea.

* Tapar y dejar fermentar por 1 hora en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño. Trabajar la masa en una mesa espolvoreada con un poco de Maizena®.

* Estirar la masa hasta formar un rollo y unir las orillas para darle la forma característica de la rosca. Colocar sobre una charola engrasada. Cubrir y dejar fermentar nuevamente por 1 hora más.

* Precalentar el horno a 170 °C. Barnizar la rosca y colocar las tiras de ate, higos y nueces de manera decorativa; hornear por 25 minutos o hasta que doren. Servir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s