Autoridades reconocen dificultad para controlar aglomeraciones en la Quinta Avenida

Redacción / Mestizo News

PLAYA DEL CARMEN, 5 de Enero de 2020.- La Dirección de Salud Física y Mental reconoció que es difícil controlar las aglomeraciones en la Quinta Avenida, tal como ha ocurrido en las últimas horas de 2020 y principios de este año.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, titular de la dependencia, debido a que es una vía pública sólo pueden exhortar a la gente que respete la sana distancia, tal como lo hicieron el pasado fin de semana luego que Playa del Carmen se volvió tendencia nacional en redes sociales por la situación mencionada.

“Es muy complicado porque es temporada vacacional y se está recibiendo a mucha gente… se trata de incentivar el exhorto a los prestadores de servicios que pongan las medidas necesarias, con el cubrebocas, la sana distancia, por ejemplo en la Quinta Avenida no se tenía que acudiera esa cantidad de gente, la que ya no se pudo controlar, sobre todo porque es un espacio abierto y no es susceptible a regulación del aforo”, comentó González Rodríguez.

Agregó que no se tiene conocimiento que algún establecimiento haya sido suspendido debido al aforo que hubo en dicha vía, la cual es espacio público y de libre tránsito. Asimismo, el último reporte epidemiológico de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en Solidaridad hay mil 983 casos positivos, 321 defunciones y mil 659 recuperados; la ocupación hospitalaria se mantiene en 15%.

Hasta el 30 de diciembre de 2020 la ocupación hotelera en la Riviera Maya era de 38.3% en más de 48 mil cuartos de hotel; sin embargo, extraoficialmente, el 31 de diciembre y 1 de enero, pudo haber rebasado el 50%.

Sobre el tema de aglomeración que hubo en la terminal marítima de Playa del Carmen, prestadores de servicios turísticos de los alrededores confirmaron que las imágenes que circularon corresponden al 31 de diciembre. Unos días antes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había suspendido un barco y taquilla de Ultramar por rebasar el aforo del 60%.

(Con información de Novedades Quintana Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s