Olvidan empresarios de Tulum y Solidaridad salud por dinero

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 5 de enero de 2021.- Empresarios de Tulum y Solidaridad no han respetado los acuerdos con las autoridades estatales y municipales, respecto a no realizar eventos o fiestas.

El gobernador del estado Carlos Joaquín González, reconoció que estos dos municipios han estado en la mira internacional, pues a pesar de las restricciones por el tema de la contingencia sanitaria, durante el pasado mes de diciembre, llevaron a cabo fiestas y festivales, donde aparentemente han surgido personas infectadas, tanto turistas como locales.

“No se sabe a ciencia cierta, si esas personas ya venían con la enfermedad desde sus lugares de origen, o si bien se infectaron en los eventos”, expresó.

“Realizan fiestas clandestinas, y no respetaron acuerdos, y hemos procedido a cierres, multas y hasta amenazas hemos recibido por ello”, aseguró.

Y es que son varias las reuniones que se han llevado a cabo en hoteles o salones escondidos, incluso en la playa, donde asisten cientos de personas que no respetan los protocolos de salud.

En el mismo tema del Covid el mandatario estatal, indicó que sin ser una fecha oficial, el gobierno federal, iniciaría el próximo 11 de enero la vacunación en la entidad, luego de que en días pasados se reuniera con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante esa reunión habló Carlos Joaquín sobre la propuesta de que sean vacunados en primera línea los trabajadores turisticos, al ser los que tienen contacto directo con los visitantes nacionales e internacionales.

Comentó que en este inicio de año, las expectativas de la recuperación turística y económica de Quintana Roo siguen en marcha, pero para esto, se requiere continuar con los protocolos de salud por parte de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s