Insuficiente estímulos fiscales para zona libre de Chetumal

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CHETUMAL, Q.ROO 06 de enero de 2021.- El sector empresarial de Chetumal, ve como algo positivo, los estímulos fiscales que permitirán la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento y del 30 al 20 por ciento, como zona fronteriza.

Sin embargo. son insuficientes, si no vienen acompañados de inversión de infraestructura en la región.

Juan Jaime Minguer, presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco Servytur Chetumal -Tulum), recalcó que urge invertir en infraestructura en la Capital, para sumar a los beneficios fiscales que entraron en vigor este enero, tras la publicación del decreto que incluye a Othón P. Blanco entre los municipios fronterizos.

“La necesidad de mejor infraestructura en la Capital del Estado ha sido un reclamo desde hace mucho, sin embargo, ante la probabilidad de atracción de inversiones se vuelve urgente estás acciones”, dijo.

Añadió que es necesario que los gobiernos estatal y municipal tomen en cuenta las necesidades de la sociedad y que se sumen esfuerzos para lograr que los beneficios fiscales otorgados desde la federación puedan ser aprovechados al máximo, generando las condiciones para una detonación económica dinámica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s