Optimo 2021 para clubes vacacionales de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 6 de enero de 2021.- Los clubes vacacionales cerraron con un promedio anual de 40 por ciento de ocupación y esperan que la lealtad de este nicho de mercado se traduzca en un crecimiento en la afluencia de visitantes en los próximos meses,
comentó Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales (Acotur).

Reconoció que en 2020 lograron solamente 50 por ciento del pronóstico de ventas, de los alrededor de 800 millones de dólares, que tenían proyectados.

“Estamos conscientes del gran reto que representó el año pasado, pero vemos con optimismo lo que nos depara el 2021”,comentó.

Señaló que algunos desarrollos estiman que en los próximos meses, se podrían alcanzar más de un 65 por ciento de ocupación.

Cabe recordar que esté concepto se caracteriza por la venta de membresías, por lo que los socios, pueden visitar los destinos en cualquier época del año, y se estima que la mayoría lo haga este 2021.

De acuerdo con las estadísticas de la asociación, el turismo de clubes vacacionales representó en algunos casos hasta el 25 por ciento de la ocupación de un resort, lo que demuestra la lealtad hacia el destino de este segmento de visitantes a pesar de la contingencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s