Sector hotelero de Cancún se escuda contra Covid 19

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2021.- Cómo una forma de proteger a los trabajadores del sector turismo de Cancún que día a día son los que tienen contacto directo con los visitantes, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, inició pláticas con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a sus colaboradores.

Roberto Cintrón Gómez, presidente del organismo dijo que las vacunas tendrían un costo de casi 800 pesos cada una y esperan que la compra se pueda concretar antes de septiembre de 2021.

“Con esto vamos a poder promovernos como el primer destino en el mundo en tener a su fuerza laboral protegida, lo cual garantiza seguridad a nuestros visitantes.

Estaríamos contabilizando medio millón de dosis para la parte norte del Estado.

Con esta acción, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirán dos dosis cada uno.

RESTRICCIÓNES

Algunos países han implementado nuevas restricciones para que sus ciudadanos que salieron de viaje, puedan ingresar nuevamente, pues se les pedirá pruebas de Covid 19, para garantizar que no cuentan con la enfermedad.

Sitios en Sudamérica como Colombia y Brasil ya están pidiendo este documento, y se espera que dicho requisito, también se extienda a otros países.

Roberto Cintrón, indicó qué sin duda se trata de un nuevo reto que se tiene que resolver a principios de este año, y el cual podría disminuir la afluencia del mercado norteamericano a nuestros destinos, y del cual dependemos en gran parte.

El principal problema, es que cada prueba de Covid, tiene un costo de 150 dólares, sin embargo la industria hotelera de Cancún contactó a un laboratorio que disminuyó el precio a 100 dólares.

“Aún así se trata de un costo bastante alto, tomando en cuenta que lo requiera una familia con cuatro integrantes (400 dólares) adicionales al gasto que hizo durante su viaje”, dijo.

Por lo que el temor, es que está nueva disposición, inhiba que los turistas salgan de su país.

Indicó que con el apoyo de la iniciativa privada, se ha dispuesto dos locales, uno en el hotel Coral Beach y otro en el restaurante Outback en la zona hotelera, para que los turistas antes de retornar a sus sitios de origen, se puedan realizar esta prueba, para reingresar a su país.

También se le pidió al gobierno estatal, que haya otro módulo en el Museo Maya, con el fin de evitar que los turistas pierdan tiempo en ir a una institución médica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s