
Redacción/Mestizo News
YUCATÁN, 09 de enero de 2021.- Fugaz fue el cierre de los puertos del litoral yucateco a causa del segundo norte del año, pues ayer viernes a las 9 de la mañana, luego que amainaron los vientos del frente frío 25, la Capitanía Regional de Puertos ordenó la reapertura a la navegación menor.
Los puertos fueron cerrados el jueves a las cinco de la tarde por el norte causado por el desplazamiento del frente frío 25, pero debido a que fue chocolatero y sus vientos amainaron ayer viernes al amanecer, la Capitanía Regional de Puertos ordenó la reapertura a partir de las 9 de la mañana.
Pero a pesar que los puertos de todo el litoral fueron reabiertos a la navegación, la pesca se mantiene paralizada porque las condiciones atmosféricas son adversas para la pesca, las marejadas que aún persisten no permiten la captura de las especies marinas, así que los ribereños siguen inactivos en lo que va del año.
Aunque el norte fue chocolatero, la masa de aire frío que lo impulso causó descenso de temperatura la noche del jueves y durante todo el día de ayer viernes, pero eso no fue impedimento para que numerosos paseantes arribaran al puerto para pasar el día, muchos estuvieron en la playa, ocuparon palapas, consumieron cervezas y pescado.
Hoy sábado y mañana domingo habrá mejor tiempo, así que se espera que arriben más visitantes para pasar el día en las playas de este puerto y comisarías vecinas.
(Diario de Yucatán)