En indonesia se estrella avión a 24 minutos de despegar; iban a bordo 62 personas

Redacción/Mestizo News

INDONESIA, 09 de enero de 2021.- Un avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo después de despegar desde la capital de Indonesia, Yakarta, para un vuelo nacional. Autoridades han confirmado que la aeronave se estrelló.

El Boeing 737-500 partió de Yakarta alrededor de las 13:56 horas y perdió contacto con la torre de control a las 14:20, explicó el vocero del Ministerio de Transporte indonesio.

En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo con una duración estimada de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. A bordo del avión viajaban 56 pasajeros y una tripulación de 6 miembros.

Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, añadió Irawati.

Un avión que cubra el trayecto entre Yakarta y Pontianak pasará la mayor parte del vuelo sobre el Mar de Java.

El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, ha confirmado al medio local Detik que el avión de pasajeros de Sriwijaya Air se estrelló en la bahía de Yakarta.

El Boeing de Sriwijaya Air cubría la ruta entre la capital y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental. Según la lista de pasajeros, obtenida por Airlive, a bordo del vuelo desaparecido viajaban 62 personas, incluidos seis miembros de la tripulación, siete niños y tres bebés.

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, ha sufrido numerosos accidentes en transporte por tierra, mar y aire debido al hacinamiento en transbordadores, a la infraestructura obsoleta y a las deficientes normas de seguridad.

(Con información de Sipse)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s