Familia rifa un caballo para operar a un albañil

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 09 de enero de 2021.- Hace unos días un hombre cayó de un andamio mientras trabajaba como albañil y se fracturó la rodilla derecha, ahora, familiares y amigos buscan pagar la operación de 30,000 pesos y para ello rifarán un caballo.

El pasado viernes 18 de diciembre, Luis Armando Collí Mukul, de 50 años, se cayó desde un andamio de aproximadamente tres metros de altura mientras trabajaba en la remodelación de una casa, en la calle 25 entre 28 del centro de la villa.

Uno de sus hijos escuchó el grito de su padre al caer y corrió a auxiliarlo.

El hombre cayó de pie y todo su peso se fue en la pierna derecha ocasionando una fractura en la rodilla que ocasionó que permanezca inmovilizado.

Wilma Eneida Canché Ek, de 51 años, explicó que su esposo fue ingresado al hospital O’Horán, pero nunca fue operado, ya que le dijeron que los médicos estaban de vacaciones.

Explicó que, ante los dolores constantes que sufría el lesionado, uno de sus hijos decidió llevarlo al Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja, donde fue operado el 21 de diciembre y le colocaron fijadores externos.

““Su pie ya había quedado morado y los doctores nos dijeron que si no lo llevábamos hubiera perdido la pierna””, señaló la mujer.

Debido a los gastos de la operación previa, medicamentos y viáticos, la familia requiere el apoyo de la sociedad para poder costear la salud del afectado, y por ello Edier, hijo del lesionado, ofreció su caballo para organizar una rifa a fin de obtener los recursos.

La rifa del caballo será hasta que se vendan los 600 boletos con costo individual de $50, y tendrá como responsable a Suemy García.

En redes sociales los amantes de estos animales ya comparten la publicación hecha en Facebook.

La siguiente operación programada está fijada para este martes 12.

Los interesados que deseen ayudar de manera directa a la familia pueden comunicarse al número 99-71-14-37-56 o acudir a su domicilio, en la calle 19 entre 34 y 36, No. 231, de la colonia San Mateo de esta villa. También, para la compra de boletos pueden marcar al 99-99-92-49-77.— MIGUEL CÁRDENAS PECH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s