Deja pandemia por Covid 19 rezago en casos judiciales

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2021.- La Pandemia dio como resultado que las instancias jurídicas como conciliación y arbitraje y los juzgados cierren para evitar contagios, pero esto también supone, que los casos que se llevaban por diversas demandas estén rezagados.

Luís Héctor Sarti, presidente de la barra de abogados de Quintana Roo, comentó que dichas instancias, cómo para los abogados que llevan los casos de cientos de personas en divesos rubros, será un reto ponerse al día durante este año que comienza.

El especialista en leyes exhortó a las autoridades, a aprovechar las nuevas tecnologías que se se han creado, para que a través de las plataformas digitales, las instancias puedan resolver los casos judiciales, sin que estos procesos sean de manera presencial.

CONTINGENCIA

De igual forma la barra de abogados, reconoció que el año pasado fue muy difícil para la población en general, y uno de los temas que atendieron fueron la gran cantidad de despidos debido a la contingencia sanitaria.

Comentó, que los abogados apoyaron a cientos de personas, las cuales fueron retiradas de sus centros de trabajo de manera definitiva o temporal, por la caída de la afluencia turistica en Quintana Roo.

También durante estos meses de encierro debido a la cuarentena, se incrementaron los casos de violencia intrafamiliar, lo cual dio como resultado aumento de petición de divorcios.

Indicó que el sector de notariado, también estuvo activo en el rubro de actas de defunción debido al número de fallecimientos por Covid.
Además esto dio como resultado, problemas legales de propiedades intestadas, o bien la realización del testamento a manera de prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s