Carece el aprendizaje debido a la falta de internet en la Zona Maya

Redacción/Mestizo News

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO, 11 de enero de 2021.- La impartición de clases en este municipio de la Zona Maya de Quintana Roo mantiene un rezago del 20 por ciento, debido a que las personas que no reciben las clases carecen de internet, dijo Andrés Flota Castillo.

El enlace de la Secretaría estatal de Educación y Cultura (Seyc) en el Municipio, añadió que la impartición de la educación sigue igual respecto al final de 2020 por esas causas tecnológicas.

Explicó que las comunidades mayas continuarán trabajando como en el inicio del ciclo escolar, mediante cuadernillos en donde serán supervisados por los profesores y padres de familia.

Explicó que debido a la carencia que persiste en las comunidades el acceso a internet

Agregó que les es muy difícil lograr que los alumnos se sumen a las clases virtuales por la carencia del internet en sus comunidades.

De tal forma, muchos de los alumnos optan por ir a centros de cómputo de escuelas de nivel medio superior, tales como tele bachilleratos en algunas comunidades.

También dijo que el registro de alumnos sigue igual como en el inicio del periodo y dejó en claro que hasta que el semáforo no cambie a color verde, los alumnos continuarán su aprendizaje bajo esta misma modalidad.

(Con información de Palco Quintanarroense)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s