Urgen localizar a joven desaparecido; habría tomado un autobús a Puebla desde Yucatán

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 11 de enero de 2021.- Familiares del joven Diego Andrei Alcocer De la Rosa, oriundo del municipio de Valladolid, en el estado de Yucatán, piden colaboración urgente para ayudar a localizar al joven de 19 años de edad que padece de un problema de salud mental y quien se encuentra bajo tratamiento médico; de acuerdo a la última información, se sabe que Diego tomó un camión con dirección al estado de Puebla y que no es la primera vez que huye de su hogar.

La señora Aracely De la Rosa Martínez, madre de Diego, comentó que la última vez que se le vio fue el pasado 23 de diciembre del 2020, día en que salió de su domicilio y al ver que no regresaba comenzaron a preocuparse.

“El niño tiene 19 días que no toma su medicamento, es para controlarlo, para que esté tranquilo y para que pueda dormir. Mucha gente de aquí nos ha ayudado a publicar”, detalló la madre del joven, luego de dar a conocer que el muchacho padece de retraso psicomotor y que la denuncia ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado de Yucatán, mientras el DIF Municipal de Valladolid también colabora con la búsqueda.

Por otra parte, refirió que, de acuerdo a las investigaciones, se sabe que el desaparecido estuvo en el municipio de Cárdenas, Tabasco, durante dos días, para después tomar un camión con destino al estado de Puebla y que ahí lo dejaron; sin embargo, es la última información que se ha tenido sobre el caso, misma que fue emitida desde hace cinco días.

Cabe señalar que no es la primera vez que el “niño viajero” -como así también se le conoce en su localidad- escapa de su hogar, pues con esta ya suman tres veces que lo hace; en abril del 2018 huyó por primera ocasión para ir en busca del mar y se le encontró en Mérida, Yucatán; la segunda vez fue en enero del 2020 cuando fue localizado tres días después en Chetumal, Quintana Roo, luego de que se mencionó que se le había visto en Cancún y en Bacalar.

Al no ser la primera ocasión que desaparece, el DIF Municipal del municipio de Valladolid pronunció en el boletín de búsqueda que, si el joven pide a algún medio de transporte que lo lleve a algún lugar, la ayuda le sea negada.

Finalmente, los padres de Diego Andrei piden a los poblanos colaborar con algún tipo de información para dar con su paradero, misma que pueden reportar al celular 985 122 3716, como datos extras, sus características generales son: estatura 1.60 metros, tez blanca, complexión robusta, ojos verdes y cabello rizado y castaño.

(Con información de Sol de Puebla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s